miércoles, 16 de enero de 2013

Morenito de Maracay dirá adiós a los ruedos en marzo




Madrid (España). El matador de toros venezolano José Eleazar Nelo Almidiciana 'Morenito de Maracay' pondrá punto y final a su extensa carrera en la próxima Feria de San José de Maracay (Venezuela) en marzo. De esta manera, el veterano espada, tras más de 34 años de trayectoria, culminará su campaña de retirada.

Morenito de Maracay, principal referente de su país en España desdeCésar Girón, ha sido el último torero venezolano en abrir la Puerta Grande de Las Ventas, el 3 de agosto de 1987, con una corrida de Manuel Sánchez Cobaleda.

El espada americano tomó la alternativa, en 1978 en Barcelona, de manos de Dámaso González y José Maria Manzanares como testigo. Tres años más tardes confirmó su doctorado en Madrid, junto a Luis Francisco Esplá y el francés Nimeño II. En 1985 también confirmó alternativa en La México, siendo su padrino de ceremonia Mariano Ramos y Jorge Gutiérrez el testigo.

Su dominio en los tres tercios y su especial habilidad en banderillas le llevaron a una posición destacada en el escalafón, alternando numerosas tardes con otros matadores-banderilleros en carteles especialmente diseñados para ellos. Durante la última década vistió el traje de luces de forma irregular en el tiempo en los ruedos venezolanos.

La Leyenda dirá adiós en las ferias de San José 2013


Una autentica leyenda viva de la tauromaquia venezolana José Nelo conocido en el mundo del toro como “Morenito de Maracay” dirá el adiós definitivo de los ruedos tras 34 temporadas de matador de toros activo.

Ya la empresa Agrocasta afina los detalles de lo que será el acontecimiento taurino del año, la despedida del ultimo venezolano en abrir la puerta grande de la plaza mas importante del mundo, “Las Ventas” de Madrid y el torero activo con mas corridas toreadas en nuestro país.

Una destacada carrera en los ruedos que lo llevo a ser mundialmente famoso por sus extraordinarios pares de banderillas tendrá su merecida despedida por todo lo alto y a lo grande en el marco de las Ferias de San José 2013, pronto se abrirá la venta de abonos con un descuento del 15% para las 2 corridas y la novillada que tendrá el ciclo ferial josefino 2013 que se llevara a cabo los días 10, 16 y 17 de Marzo.