martes, 25 de septiembre de 2012

Morenito de Maracay Corta Dos Orejas y se Lleva la Feria de Zea



El maestro José Nelo “Morenito de Maracay a resultado el triunfador de la corrida realizada en la población merideña de Zea en el marco de las ferias en honor a la Virgen de las Mercedes al cortar dos orejas del primer toro de la tarde que le valió el trofeo como triunfador de la feria.

El moreno maestro de Maracay luego de banderillear con destreza y entrega lidio con experiencia y sazón añeja un primer ejemplar de “Rancho Grande” que a pesar de mostrar brusquedad en su embestida fue bien lidiado por morenito quien le saco el máximo partido tras despachar de una certera estocada paseo las dos orejas que fueron entregadas por la autoridad. Ante el segundo ejemplar de su lote el maestro Nelo no conto con suerte debido a que  “Tigrito” se partió el pitón derecho al rematar contra un burladero antes de iniciar el saludo de capa ante lo cual el maestro prefirió abreviar.




Leonardo Coronado mostro buena forma tanto física como mental reflejando en la arena aquel concepto de tauromaquia que lo llevo a ser un gran torero en la década de los 90, conto con la colaboración  de un segundo astado premiado con la vuelta al ruedo de dulce embestida pero con fuerza limitada al cual consintió a media altura, una estocada defectuosa le privo de un segundo trofeo pero pudo pasear una oreja ante su publico. Con el que cerró plaza Coronado volvió a instrumentar una artística faena que no pudo rematar con la espada tras fallar con el descabello en varias oportunidades y escuchar un recado.

Completo la tarde el rejoneador Rafa Rodríguez quien lucio en el tercio de salida colocando rejones de castigo en lo alto, en banderillas sufrió un leve percance a lomos de “Murcio” afortunadamente sin consecuencias para el equino ni jinete, se le complico el tercio de muerte y tuvo que poner pie en tierra para entrar a matar y luego descabellar al primer intento tras escuchar dos aviso.

Ficha del Festejo:
Zea (Mérida) Tres Cuartos de Plaza.
4 Toros, 1 para rejones de “Rancho Grande” y 1 de “La Consolación”
José Nelo “Morenito de Maracay”:2 Orejas y Silencio
Leonardo Coronado: Oreja y Palmas tras 1 Aviso
EL Rejoneador Rafa Rodríguez: Palmas tras 2 Avisos

Vuelta al ruedo al segundo ejemplar de la tarde “Varitero” Nr0 135 de 410 Kg de “Rancho Grande”

Al final del festejo el diestro José Nelo “Morenito de Maracay” recibió como trofeo una replica de La Virgen de las Mercedes como triunfador absoluto del festejo.

Nikolas Babin
Twitter: @Nikbabin

No hay comentarios:

Publicar un comentario